Gusanillo de Visitar Londres
Visitar Londres tu guía completa e imparcial de Londres.
Abadía Westminster

Abadía de Westminster

Parliament Square, London SW1P 3PA

La arquitectura de Westminster es impresionante y uno de los edificios más representativos es la Abadía de Westminster, iglesia de coronaciones, sitio de bodas reales y cementerio real. En el siglo X era un monasterio, donde más tarde Eduardo el Confesor hizo construir una iglesia. De ahí el nombre de Westminster, el monasterio al oeste de la ciudad, de ésta construcción hoy en día solo quedan restos del fundamento. La abadía original, en estilo románico, fue construida por los monjes benedictinos. Se reconstruyó en estilo gótico entre 1245 y 1517. La primera fase de la reconstrucción fue organizada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Los trabajos finalizaron durante el reinado de Ricardo II. Enrique VII añadió una capilla dedicada a la Virgen María en 1503.

La iglesia que ahora vemos se hizo después del año 1245 y en el siglo XVIII se reformó y fue ampliada varias veces. Las rosetas de las ventanas y del interior la nave central son espectaculares, no hay iglesia en Inglaterra de los tiempos de Guillermo el Conquistador que tenga los techos tan altos. Desde 1066 la abadía es el lugar donde se coronan a los reyes y se celebran la mayoría de los entierros reales, las losas y estatuas no solo recuerdan a monarcas ingleses, sino también a hombres de estado, poetas y otras personalidades de la historia inglesa. Incluso al alemán, Georg Friedrich Händel, compositor de la corte en Londres.

A partir de la coronación de Guillermo el Conquistador en 1066, casi todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía. El encargado de realizar la ceremonia de la coronación es el arzobispo de Canterbury, La silla de san Eduardo ("St, Edward's Chair"), el trono en el que los soberanos se sientan en el momento de la coronación, se conserva en el interior de la Abadía. Millones de personas descubrieron el interior de la Iglesia en septiembre del 1997 cuando se televiso el funeral de la princesa Diana. La Abadía es famosa por los funerales de gente muy importante y es donde yacen escritores como Samuel Johson, Charles Dickens y también las tumbas de Sir Issac Newton y Charles Darwin.

Otras iglesias cerca de la Abadía de Westminster

Catedral de Westminster

Catedral de Westminster

La Catedral de Westminster - sede de la Iglesia Católica, su construcción se inició en 1895, casi 50 años después del "Acto de Emancipación Católica", igualdad de los derechos de los católicos ingleses. Se eligió el estilo bizantino del cristianismo temprano para diferenciarse de la Abadía de Westminster la catedral se inauguró en 1910, aunque no se había terminado. Esto fue debido a la falta de dinero para decorar los ladrillos desnudos con mármol y mosaicos, a través del tiempo se han agregado mosaicos con la ayuda de donaciones y voluntarios para realizar el trabajo necesario.

Losas de los caballeros templarios en la iglesia de Temple Church

Temple Church

En la zona de Temple llamada así por los caballeros templarios, una orden fundada en el siglo XII, ya que ellos tenían su cuartel general aquí. Aquí también se establecieron los juristas, sus viviendas y oficinas llamadas “Inns of Court”. En el corazón del complejo esta la Temple Church, construida en el año 1185, el modelo de ésta construcción es la iglesia del Sagrado Sepulcro en Jerusalén. El altar es del siglo XII y merece la pena ver las losas de los caballeros templarios.

Contacto - Facebook - Twitter - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo - Enlaces - Mapa del sitio
Parte de Visitar.com la red de turismo.