Gusanillo de Visitar Londres
Visitar Londres tu guía completa e imparcial de Londres.
Visitar Londres > Qué ver > Big Ben

Big Ben

House of Commons, Westminster, London, SW1A 0AA

En el medio de este centro histórico, se encuentra el reloj más famoso del mundo. La campana de 13 toneladas hace honor a su nombre, probablemente se le dio con motivo al primer encargado de la construcción, cuyo nombre era Benjamín Hall. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. Este reloj es famoso en todo el mundo por su fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no sean alteradas por ningún factor atmosférico. Es conocido por su "puntualidad inglesa". Actualmente el Big Ben y las casas del Parlamento se pueden visitar ya que abren sus puertas al público a partir de finales de julio hasta primeros de octubre. El Big Ben y las Casas del Parlamento se construyeron a mediados del siglo XIX. Antes se encontraba aquí el Palacio medieval de Westminster, durante 400 años fue domicilio real hasta los tiempos de Enrique VIII. En 1834, una noche de octubre el palacio se quemó casi por completo.

Un sinónimo de Londres

Lo más impresionante de este reloj es su tamaño, teniendo en cuenta que solo su campana mide casi tres metros de altura, el edificio es en realidad inmenso de un estilo gótico y de una altura de 96,3 metros. En su día Big Ben fue unos de los relojes más avanzados tecnológicamente, se gastó una fortuna en su maquinaria y construcción. Los cuatro relojes de cada cara de la torre están situados a una altura de 55 metros. Hoy en día el Big Ben es un sinónimo de Londres.

Existen algunas replicas de este reloj como Little Ben (cerca de la Estación de Victoria) y también en otros lugares del mundo como París o Canadá. En el mes de agosto del 2007 el reloj se mantuvo parado por 6 semanas por primera vez en 51 años. El motivo del enmudecimiento del reloj fue por trabajos de mantenimiento. Fue parado a las 08:00 de la mañana, momento en el que los trabajadores comenzaron sus tareas de limpieza. Hoy en día el Big Ben es un sinónimo y símbolo de identidad de Londres y es uno de los monumentos más fotografiados de todo el mundo. Para dar más fuerza al significado del reloj para los londinenses, se enciende una luz sobre las caras del reloj durante las sesiones del parlamento británico.

7 cosas interesantes sobre el Big Ben

  1. En la base de cada cara del reloj, está la siguiente inscripción latina: "DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM" – Oh señor guarda a salvo a nuestra Reina Victoria la primera.
  2. El Big Ben aún mantiene el título de "el mayor reloj con carrillón de 4 caras del mundo".
  3. El sentido de poner un penique con el significado de retraso, vino del método de poner a punto el péndulo del reloj.
  4. La suma o resta de monedas viejas de penique en una pila conectada al péndulo tiene el efecto minucioso de alterar la proporción de oscilación del mismo.
  5. Un solo penique cambiaría la velocidad del reloj por 2,5th de un segundo por día.
  6. En el año nuevo de 1962, al mismo tiempo que una fuerte nevada, el Big Ben dio las campanadas 10 minutos tarde.
  7. El reloj tuvo su mayor y única avería en 1976. El mecanismo del carrillón se rompió y durante este tiempo la cadena de radio de la BBC 4 tuvo que hacer los sonidos.

¡Conozca Big Ben de otra manera!

Tour por Londres en autobús rojo de dos plantas

Tour en autobús de dos plantas y crucero

Un recorrido por la ciudad en el típico autobús rojo de dos plantas con el recorrido en crucero por el Río Támesis incluido en el precio. Comentarios sobre la ciudad en español, para explorar, aprender y disfrutar de Londres de una manera totalmente única.

Reservar desde 34€
Tour en un autobús turístico por la Catedral de San Pablo

Autobús turístico con vista del Big Ben

Disfrute de las principales atracciones turísticas de Londres por todo un día, subiendo y bajando de un autobús con techo abierto y paradas en todos los atractivos turísticos de la ciudad, con comentario grabado en español para guiar e informar.

Reservar desde 29€

Fotos de viajeros al Big Ben

Big Ben de noche

Jose Guadaño

Que ganas de volver! por muchas veces que vaya, no me canso!

@Guadano
Big Ben desde Trafalgar Square

David José Fernández

Estas en Trafalgar Square,te acercas a la National Gallery y lo ves asomándose entre los edificios.

@davidjfe
Contacto - Facebook - Twitter - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo - Enlaces - Mapa del sitio
Parte de Visitar.com la red de turismo.