Gusanillo de Visitar Londres
Visitar Londres tu guía completa e imparcial de Londres.
Casas del Parlamento

Las Casas del Parlamento

Houses of Parliament, Westminster, London SW1A 0AA

Casas del Parlamento

Construido originalmente como el Palacio de Westminster y residencia oficial de Guillermo el Conquistador en 1042. Después de un incendio en 1512 fue abandonado como palacio real por Enrique VIII y de ahí se uso para las sesiones del parlamento. En 1834 el palacio fue totalmente destruido por otro incendio quedando solamente el Westminster Hall y la Torre de las Joyas donde se guardaban las joyas reales. Tras el gran incendio se encargaron los arquitectos Sir Charles Barry y Augustus Welby Pugin de su reconstrucción. Barry debía ocuparse del edificio y Pugin de la ornamentación y decoración.

Así surgió un edificio neogótico con unas 1.100 habitaciones. Las Casas del Parlamento es donde hoy se reúne el poder Legislativo, formado por los Lores y los Comunes (Cámara alta y baja). Los Comunes son los elegidos por votaciones directas y los Lores son representantes con títulos vitalicios o heredados.

En la cúpula principal de Las Casas del Parlamento se encuentra La galería del susurro "Whispering Gallery", es muy nombrada debido a que cualquier susurro puede ser escuchado en toda la cúpula con sólo apoyar la oreja contra la pared. Abierto cada verano, las visitas guiadas comienzan en La Torre de Victoria, siguiendo por El Robbing Room, La Galería Real, La Cámara de los Lores y los Comunes, el Lobby Central, La Capilla de St. Stephen y Westminster Hall. Westminster, cuenta con una exhibición en imágenes y puede ser visitado sin costo alguno junto a la tienda de regalos del Parlamento, por la entrada de St. Stephen.

Cada año, el 5 de noviembre se celebra el fallido intento de volar Las Casas del Parlamento por parte de Guy Fawkes en el año 1605; el plan no salió como él esperaba puesto que un noble católico recibió una carta avisándole del peligro de acudir a la ceremonia que tenía lugar allí. Poco después se dio la orden de inspeccionar el edificio del Parlamento y allí fue encontrado Guy Fawkes ultimando detalles. Fue quemado después de haber sido descubierto y desde entonces cada noviembre se celebra el día con fuegos artificiales por toda la ciudad.

Contacto - Facebook - Twitter - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo - Enlaces - Mapa del sitio
Parte de Visitar.com la red de turismo.