Gusanillo de Visitar Londres
Visitar Londres tu guía completa e imparcial de Londres.
Catedral de San Pablo
La Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo

The Chapter House, St Paul's Churchyard, London EC4M 8AD

Entre los edificios funcionales y bullicio de las calles se eleva la Catedral de St Paul's, sede del Obispado de Londres, su arquitecto Sir Christopher Wren era el más reconocido del país. Los romanos ya habían construido un templo aquí y desde el siglo VII han existido en este lugar otras iglesias. La construcción anterior gótica-romana se destruyó en el incendio de Londres del año 1666. En una noche de septiembre el fuego destruyó casi el 80% de la ciudad, solo murieron 12 personas pero todo quedó arrasado o destruido. Nueve años después se empezó con la construcción de la catedral actual, la cúpula está a 365 pies de altura uno por cada día del año, es decir 111 metros.

La acústica de la Whispering Gallery es impresionante. Se construyó en 35 años terminando en 1710, Wren le encargó a un numeroso grupo de artistas la decoración interior, el tallador más importante de entonces fue el emigrante holandés Lubbens que talló por ejemplo los asientos del coro y el órgano. Instrumento que fue tocado por Handel y Mendelssohn - Bartholdy.

Otras iglesias cerca de la catedral de San Pablo

Southwark Cathedral

Southwark Cathedral

En el siglo Vll en este lugar ya existía una iglesia. 500 años después, se inició la construcción de la catedral actual, de estilo gótico, pasaron generaciones hasta que al fin fue terminada. La torre es del siglo XVll. Hoy es la sede del Obispado anglicano de Southwark, algunas partes originales se han conservado, como el pasillo de arcos, del siglo Xlll. Las ventanas de la iglesia también son muy interesantes, en ellas se muestran personajes de las obras de teatro de Shakespeare. Una figura de alabastro recuerda sus obras, y en la ventana de muestra el teatro Globe Theatre, abierto a finales del siglo XVl, Shakespeare no solo fue unos de los propietarios sino también actuaba aquí.

Aprovecha la Catedral de San Pablo

Entrar gratis a la catedral San Pablo

Entrada gratis con el London Pass

Ahorre dinero en entradas a la Catedral de San Pablo y más de 50 atracciones turísticas en Londres con la tarjeta turística el ‘London Sightseeing Pass’. El London Pass le permitirá ahorrar en más que la entrada; también podrá obtener un descuento del 10% en la tienda de la Catedral.

Reservar desde 39 €
Tour privado de la catedral de San Pablo

Tour privado de la Catedral de San Pablo

Una opción excelente para aquellos que tengan un interés en el arte o la historia; visite la famosa Catedral de San Pablo durante un tour a pie privado con un historiador profesional que hable español como guía. Entrada incluida.

Reservar desde 59 €
Contacto - Facebook - Twitter - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo - Enlaces - Mapa del sitio
Parte de Visitar.com la red de turismo.