Gusanillo de Visitar Londres
Visitar Londres tu guía completa e imparcial de Londres.
Visitar Londres > Eventos
Trooping of the Colour en el mes de junio

Eventos y qué hacer durante año

Asistiendo a cualquier celebración es una de las mejores formas de conocer un poco más a fondo una ciudad, y adentrarse en su cultura. Aquí podrá informase y disfrutar de todo lo que acontece en la ciudad durante el año, no se pierda ninguno de los eventos durante su estancia en la capital británica.

La capital inglesa como todas las grandes ciudades europeas, celebra los eventos anuales durante todos los meses del año, desde celebraciones típicas y tradicionales londinenses como el Carnaval de Notting Hill o las Salvas a la Reina, que ocurren todos los años sin excepción hasta las menos conocidas como el show anual de barcos. No todo lo que ocurre son conmemoraciones oficiales, sino también espectáculos, desfiles, carnavales, exposiciones y ferias que atraen a las multitudes al corazón de Londres. Si tiene pensado viajar durante cualquier mes del año no se pierda todo lo que ofrece la ciudad únicamente durante los meses específicos.

Sitios principales de eventos y conciertos

Royal Albert Hall

Royal Albert Hall

Esta sala de conciertos se ha usado para conciertos de rock, conferencias, ballet y hasta para el espectáculo de circo de Cirque du Soleil, también ha sido sitio de eventos de deporte como el boxeo, lucha libre e incluso la primera lucha de Sumo fuera de su tierra natal. También sigue siendo lugar donde todos los años La legión Británica hace el festival de "Remembrance", un día antes en que se recuerdan a los caídos de las dos guerras mundiales. La sala es inmensa midiendo 83 x 72 metros, con una capacidad de 8.000 personas. Una característica muy bonita de este edificio es su domo construido de vidrio y hierro, el fresco en el exterior demuestra "el triunfo del arte y la ciencia".

South Bank Arts Centre

South Bank Arts Centre

En 1951 se empezó el South Bank Arts Centre aquí se reúne entre otras cosas, salas de conciertos, una galería para exposiciones itinerantes, un museo del cine, varios teatros y un gran cinema. Es uno de los centros culturales más importantes de Gran Bretaña.

Barbican Centre

Barbican Centre

Barbican, zona prácticamente destruida en la Segunda Guerra Mundial, se empezó a reconstruir en 1955 y no se terminó hasta los años 80. El Barbican centre es hoy en día un centro gigante para el arte y las conferencias. Por encima y debajo de la tierra están las salas de la Orquesta Sinfónica, la escuela de música, la Royal Shakespeare Company, un teatro y varios restaurantes.

Royal Opera House

Royal Opera House

Royal Opera House (Teatro Real de Ópera) es un prestigioso teatro en cual se presentas los espectáculos de teatro más destacados de Londres, situado en el barrio de Covent Garden, el teatro es sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra. Los nombres más famosos de la danza y la lírica mundial se han subido a su escenario, y tras los artistas hay técnicos, diseñadores y productores de gran talento encargados de convertir cada producción en realidad. La fachada y el auditorio fueron construidos en 1856, y casi todas las demás instalaciones fueron reconstruidas en los años 1990. Aunque el teatro está impregnado de historia, tras su fachada victoriana se esconde un centro de modernidad e innovación que ha utilizado tecnologías para convertirse en el primer teatro de ópera del mundo en adoptar la realidad virtual como pieza clave para el diseño de sus producciones y seguir manteniendo el alto nivel de sus producciones a medida que cambiaban los gustos del público y las necesidades financieras. Tras dos años de renovaciones en el edifico teatral, volvió de nuevo a abrirse a público el pasado año 2000. La Royal Opera House de Covent Garden está abierta al público desde las diez de la mañana. Además, todos aquellos que visiten Londres pueden apuntarse a los "tours" que se organizan periódicamente. De esta forma, podrán contemplar las reformas al tiempo que escuchan una detallada explicación.

Contacto - Facebook - Twitter - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo - Enlaces - Mapa del sitio
Parte de Visitar.com la red de turismo.