Gusanillo de Visitar Londres

Visitar Londres > Noticias > Capital evita inundaciones

Capital evita inundaciones

Esta vez la capital del Reino Unido ha escapado de una posible inundación que alertó a la ciudad de una subida del nivel del mar del Norte. Esto llevó a las autoridades a poner en marcha la barrera de contención del Támesis que está situada en la zona de Woolwich Reach. La barrera está formada por 10 compuertas de acero que se mueven; 4 de ellas son las básicas y pesan alrededor de 3.700 toneladas y miden 20 metros de alto. Las estructuras de aire psicodélico han sido usadas en series y películas; por ejemplo recientemente se rodó una la película flood, ‘inundacion’ en la que se veía el Big Ben y el London Eye completamente rodeados de agua. En 1928 fue la última vez en que la capital británica se inundó y trajo consigo 14 muertos. Después en 1953 hubo otra serie de lluvias fuertes e inundaciones en la costa de Inglaterra que dieron como resultado cientos de muertos.

La agencia del Medio Ambiente del Gobierno británico aseguraba que si este suceso hubiera llegado a Londres, el resultado hubiera sido dramático. El nivel de la marea sube acerca de 60 centímetros por siglo, pero según opiniones expertas, se cree que en el 2030 la barrera que hay actualmente no será suficiente. El historial de la barrera ha ido cambiando con el tiempo; antes se solía cerrar de una a dos veces por año, después cuatro y por ejemplo en el 2003 se tuvo que cerrar 14 veces.

Posted in Clima | Escribir un comentario

Escribe un comentario sobre este artículo

Tu correo electrónico nunca será publicado ni compartido de ninguna manera. Campos requeridos están marcados con *

*
*

Este articulo está localizado en la categoría de Clima. Si te interesa ver los comentarios de otras personas puedes seguirlos con el enlace RSS y dejar tu propio punto de vista. Si tienes un blog puedes citar esta fuente con el enlace Trackback.

Contacto - Facebook - Twitter - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad
Parte de Visitar.com la red de turismo.