Gusanillo de Visitar Londres
Visitar Londres tu guía completa e imparcial de Londres.
Visitar Londres > Qué ver > Río Támesis
El Río Támesis en Londres

El Río Támesis

Es el río de Inglaterra que conecta Londres con el mar, tiene una longitud de 396 kilómetros y forma parte de la historia y vida de la capital británica. Antiguamente fue uno de los principales medios de transporte entre Londres y Westminster. En ciertas ocasiones el río llegó a congelarse debido a las bajas temperaturas en Londres.

Una agradable vista

Unos años después el río comenzó a contaminarse y se tuvo que llevar a cabo una limpieza masiva ya que se produjeron múltiples enfermedades. Actualmente es uno de los ríos más limpios que atraviesan ciudades. A lo largo del río se puede tener una agradable vista general de la ciudad. Siguiendo el camino desde el puente de Lambeth nos encontramos con el acuario de Londres y una exposición permanente de Salvador Dalí. A continuación está el London Eye que ofrece una vista espectacular de la ciudad. Y así cada poca distancia se encuentran edificios históricos como Royal Festival Hall, restaurantes en Gabriel’s Wharf, teatros, galerías de arte como la Tate Modern…llegando finalmente a la Torre de Londres.

También se puede disfrutar de cruceros por el río para conocer los lugares a su orilla. Actualmente el Támesis es el escenario de una de las carreras más populares del Reino Unido: la regata Oxford-Cambridge, donde cada año se enfrentan los remeros de ambas universidades.

Fotos de viajeros al Río Támesis

Al lado del Tower Bridge

Rolando Navas

Al lado del Tower Bridge, excelente viaje a Europa.

@Rolandojno
Al lado del Rio Támesis

Alex

Sentado al lado del Rio Támesis con vistas del Big Ben.

@monoreportero
Contacto - Facebook - Twitter - ¿Quiénes somos? - Política de privacidad - Trabajo - Enlaces - Mapa del sitio
Parte de Visitar.com la red de turismo.